El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La Fundación Coca Cola promueve una charla de Marta Sanz

En esta jornada del viernes sobre literatura participarán 60 profesores de secundaria

A CORUÑA alberga la charla de Marta Sanz el viernes en el Palacio de Capitanía.  - FOTO: G.
A CORUÑA alberga la charla de Marta Sanz el viernes en el Palacio de Capitanía. - FOTO: G.

PEPE BAO  | 14.02.2018 
A- A+

La escritora Marta Sanz impartirá el próximo viernes 16 de febrero en A Coruña una clase magistral bajo el título Los libros que me formaron como lectora. La conferencia está dirigida a profesores de secundaria gallegos cuyos alumnos participan en la 58.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación CocaCola, un certamen que busca incentivar la escritura creativa y potenciar el talento de los más jóvenes.

Sanz, que ha recibido importantes premios literarios como el Premio Herralde de Novela, el Ojo Crítico de Narrativa o el IX Premio Vargas Llosa de relatos, será la encargada de impartir esta jornada literaria para profesores en el Palacio de Capitanía de A Coruña. Estas jornadas, impulsadas por la Fundación Coca-Cola y que se celebrarán en diferentes ciudades de España, tienen como objetivo dotar a los profesores de secundaria de un mayor número de herramientas para incentivar la lectura y la escritura creativa entre los jóvenes.

Además de la conferencia de Marta Sanz, los sesenta profesores asistentes también participarán en un taller organizado por la escuela de escritura creativa Función Lenguaje, en el que se abordará la importancia de la lectura, cuáles son las claves para formar lectores adolescentes con talento, así como lecturas recomendadas y actividades para trabajar la lectura en el aula.

Estas jornadas forman parte del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola, unos premios que cuentan con la colaboración de la Real Academia Española y que permiten a los jóvenes de 2.º de la ESO mostrar sus dotes literarias, apostando de esa forma por incentivar su creatividad literaria.