El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

JAVIER REY, ACTOR

“En Fariña no nos sentimos culpables si el espectador desea ser un narco”

{ Noia, 1980 } No hay actor más legal ni más adictivo que Javier para convertirse en el narco Sito Miñanco. Entre salitre y fariña, este noiés, de respuesta rápida y amable, da positivo en cada renglón del guión libre del libro amordazado. Unos gramos de Rey bien merecen una gran descarga de preguntas

FOTO:  Sergio Lardiez
FOTO: Sergio Lardiez

GEMMA R. VEGA. SANTIAGO   | 17.04.2018 
A- A+

Javier Rey, ¿a cuánto está el kilo de share en televisión?

Está caro y cada vez más. Las audiencias, por la forma de consumir, están variando y, en este momento, aparece Fariña y funciona con lo cual es buena noticia. Significa que el espectador ya está entrenado y demanda calidad.

¿Se hizo actor "para non ter que ir ao mar"?

(Carcajada) ¡Muy buena esa! Mi padre es marinero, entonces sé perfectamente que es un trabajo muy duro. Estás fuera muchos meses y no ves a la familia. Digamos que ir "ao mar" era una de las cosas que, sí podía, quería descartar.

Con el secuestro cautelar de la novela Fariña, ¿vivimos en una época de libertad de desinformación o de información esclavizada?

Vivimos en una época muy rara a nivel de información. Entre las noticias falsas que circulan y que se le da la misma credibilidad a un periodista reputado que a un simple perfil de Twitter, tengo la sensación que cada vez todo se complica más porque el secuestro del libro me parece terrible. ¿Por dónde vamos a terminar? Un cuadro porque alguien se ofende, una escultura porque denigra a no sé quién y hasta las propias opiniones de cada uno estarán censuradas.

La serie arriesga con el nombre de algunos políticos. ¿Por qué salen unos y no otros si el libro desvela que no hay un solo partido en Galicia que no haya sido financiado por el narcotráfico?

La verdad es que en eso estoy completamente desinformado, soy un trabajador de una producción y mi puesto es ser actor. Desconozco los motivos por los cuales unas cosas se pueden contar y otras no, ni qué implica legalmente poder contar algo. Es lo que tiene esta serie, el contenido es demasiado sensible como para dar opiniones sin estar seguro.

¿Llegaremos a ver el taconeo de Isabel Pantoja con un cántaro sobre la cabeza en la famosa velada junto a Sito en el restaurante Posta do sol?

Eso sería spoiler y no puedo hablar de ello (risas).

¿Usted se sorprendió de la cantidad de manos manchadas de fariña?

Sí y no. A la hora de preparar el personaje, me fui dando cuenta del calado de todo lo que ocurrió. Es increíble que toda una comunidad abrazara, de una forma u otra, la lluvia de billetes de dudosa procedencia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt