El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

EuroEspes, el centro donde prima la atención personalizada al paciente

El investigador Ramón Cacabelos, pionero en tratamientos individualizados de vanguardia// Ubicado en el municipio de Bergondo, apuesta por el conocimiento del genoma humano con fines predictivos, diagnósticos y terapéuticos// Cuenta con un amplio catálogo de servicios médicos

El trato y la prescripción individualizada de fármacos a los pacientes, eje del centro gallego EuroEspes
El trato y la prescripción individualizada de fármacos a los pacientes, eje del centro gallego EuroEspes

MARÍA ALMODÓVAR  | 19.03.2017 
A- A+

La medicina personalizada es hoy por hoy una realidad que evoluciona favorablemente. Y para ello el paciente español, en general, y el gallego, en particular, no tiene que traspasar fronteras.
Con el centro biomédico EuroEspes, presidido por el insigne investigador Ramón Cacabelos –catedrático de Medicina Genómica–, esta comunidad es pionera en el estudio y aplicación de terapias individualizadas de vanguardia encaminadas a tratar y retrasar el deterioro que provocan enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y Alzheimer, así como el ictus y otras patologías vinculadas a la salud mental.
Pero desde EuroEspes, van más allá. Trabajan constantemente en el estudio del genoma humano con el “objetivo de implantar una medicina personalizada orientada al diagnóstico precoz y la prevención”, como aparece recogido en su página web, donde recalcan que “la mayoría de las enfermedades que afectan a la especie ­humana destruyen progresivamente nuestro organismo décadas antes de dar síntomas”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt