El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

CITA

La Enxebre Orden de la Vieira celebrará un nuevo capítulo general el 3 de marzo

El flautista y gaiteiro Óscar Ibáñez.  - FOTO: Merchy Gómez
El flautista y gaiteiro Óscar Ibáñez. - FOTO: Merchy Gómez

ECG   | 14.02.2018 
A- A+

El madrileño hotel Meliá Castilla acogerá el 3 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, la celebración de un nuevo capítulo general de la Enxebre Orden de la Vieira.

En la que será su quincuagésimo primera edición, los miembros de la orden entregarán la Vieira de honor a la calidad artística al flautista y gaiteiro gallego Óscar Ibáñez, considerado uno de los mejores músicos de la comunidad autónoma.

El acto de confraternidad arrancará con la solemne entrada procesional del Consello de la Enxebre Orden a los sones del Himno del Antiguo Reino de Galicia y, tras una alocución por parte del Gran Canciller de la Orden, se procederá a la entrega de las distinciones Madrigallegos de Oro 2018 a destacadas personalidades de muy diferentes ámbitos de la sociedad.
Posteriormente, se investirá a los nuevos caballeros y damas de la Enxebre Orden de la Vieira, y se otorgarán los Trofeos da Galeguidade 2018 a personalidades reseñables.

La clausura capitular tendrá lugar con el Himno gallego, y los participantes degustarán una exquisita comida en la que no faltará la vieira al horno. 

datos

LI Edición La Enxebre Orden de la Vieira celebrará el 3 de marzo en Madrid la que será su quinquagésima edición, con la intención de conmemorar otro medio siglo de vida.

Diáspora La ya tradicional cita ofrece a los gallegos en la diáspora una entrañable ocasión para el encuentro y para recordar su añorada Galicia.