El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El día 27 llega a Santiago el ‘Climathon’, un maratón en torno al cambio climático

La adaptación de la producción agrícola y el aprovechamiento turístico, son parte del eje temático previsto en esta jornada

La actual directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira - FOTO: Xunta
La actual directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira - FOTO: Xunta

SANTIAGO. ROSA CANO  | 12.10.2017 
A- A+

La adaptación de los sistemas de producción agrícola, el aprovechamiento de las “oportunidades” que se puedan abrir en el sector turístico y la conversión de los residuos en recursos serán los temas que la Xunta abordará en un maratón sobre cambio climático que celebrará el día 27 de octubre en Santiago.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico se suma, por primera vez, a la celebración del evento mundial por referencia sobre el cambio climático, el Climathon.

En concreto, se trata de una reunión simultánea en diferentes ciudades del mundo, en la que se abordarán los desafíos climáticos para buscar soluciones novedosas y pioneras a los retos que representa este fenómeno.

Cada una de las sedes que participa en el Climathon, al que se han sumado 250 ciudades de más de 70 países, establece un desafío. Así, el punto de referencia de Galicia serán los retos que este fenómeno supone para el sector primario en Galicia, pero también se tratarán sus efectos sobre el turismo y los residuos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt