El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Dedaleria, servicio de ayuda para la vida sexual de los discapacitados

Se trata de una iniciativa única en España// Lleva nueve meses funcionando en Galicia y está promovida por Cogami y Acadar

Matrimonio de personas discapacitas en la etación de tren de Monforte - FOTO: Cogami
Matrimonio de personas discapacitas en la etación de tren de Monforte - FOTO: Cogami

SANTIAGO. ÁNGEL ARNÁIZ  | 13.10.2017 
A- A+

La sexualidad es algo fundamental en la vida de las personas que nos permite ser, reconocernos como hombre o mujer. Y en el caso de las personas con alguna discapacidad ha estado rodeada hasta no hace mucho de silencios y barreras que no la han dejado aflorar con normalidad.

Para poner luz e información en ese mundo, la Confederación Galega de Personas con Discapacidade (Cogami), en colaboración con la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia (Acadar), puso en marcha este año Dedaleira, un servicio pionero en España, de atención y promoción de autonomía afectivo sexual para personas con discapacidad.

Su objetivo esencial es dar respuesta, desde un enfoque autónomo, profesional y científico, a las consultas planteadas sobre las relaciones afectivos sexuales por personas con alguna discapacidad y también por sus familias o profesionales que desarrollan su labor con estas personas.
Tras nueve meses de funcionamiento, ha prestado atención a más de 270 personas en las cuatro provincias gallegas, según el balance de actividad dado a conocer por Cogami.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt