El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

promovido por la UDC y el CSIC

A Coruña acogerá del 11 al 12 de julio el II Simposio Internacional Julio Palacios

A CORUÑA. E.P.  | 16.04.2018 
A- A+

A Coruña acogerá del 11 al 12 de julio la II edición del Simposio Internacional Julio Palacios, evento promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidade da A Coruña (UDC) y la Fundación Ramón Areces.

Bajo el título 'Sinergias en las Biociencias', el simposio se desarrollará en el Paraninfo de la UDC en torno a conferencias invitadas pósteres y una mesa redonda en las que se aborden las biociencias desde un punto de vista experimental y teórico, ha explicado el CSIC.

La cita se dirige a todo tipo de público, explica el CSIC, pero especialmente a estudiantes universitarios e investigadores, que pueden presentar sus propuestas en formato póster hasta el 11 de junio de 2018. La inscripción es gratuita.

Este simposio contará con la participación de 13 conferenciantes invitados, especialistas en Biología Molecular, Química-Física computacional y aplicada, Matemáticas aplicadas a la dinámica celular y Medicina, que desarrollan su labor tanto en centros de investigación y universidades nacionales como internacionales.

"Entre los ponentes figuran el prestigioso biólogo molecular Ginés Morata, especialista en apóptosis o muerte celular y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y el químico israelí Raphael Levine, figura mundial en dinámica de sistemas biológicos y Premio Wolf de Química", destacan Josep Mª Oliva-Enrich (CSIC) y Moisés Canle López (UDC), coordinadores del evento.

También está prevista la participación de José Luis Mascareñas, especialista en síntesis de compuestos metalo-químicos para el diseño de respuestas biológicas y Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).