El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El Correo en imágenes Mayo-Junio 1991

05.06.2016 
A- A+

j.30 bigote de buen 'campus' El mostacho que luce le da un cierto aspecto de revolucionario mejicano -incluso su nombre, Ramón Villares, quedaría perfectamente en un cartel de Wanted-, o de capataz de algún cafetal colombiano. Su quehacer diario, sin embargo, no tiene nada que ver con tales menesteres. Lo suyo es gobernar la Universidad de Santiago de Compostela.

v.31 GALLEGA DEL MES La Redaccion de EL CORRREO GALLEGO acordó por unanimidad elegir como Gallega del Mes de mayo a la decana de la Facultad de Filología de la Universidad compostelana, María Isabel González Fernández. La concesión del premio se fundamenta tanto en la importante labor docente e investigadora que realiza en esta facultad, en especial en la potenciación del gallego, como por los nuevos proyectos que está llevando a cabo. María Isabel es natural de la localidad lucense de Rábade.

s.1 el personaje Xosé Ramón Barreiro es un hombre conocido, no sólo por su trayetoria profesional, sino también por su actividad como conferenciante. Xosé Ramón, vicerrector de política cultural y extensión universitaria en la Universidad de Santiago, es el primer catedrático de Historia de Galicia.

d.2 tenis El equipo infantil del Club de Campo de Ferrol se proclamó campeón gallego de la temporada 1990-1991, lo que le da derecho a participar en el campeonato de España por equipos infantiles que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en el club de tenis La Salut.

l.3coloquio Finalizó el curso sobre negociación colectiva organizado por la Escola Galega da Administración Pública, con la celebración de una mesa redonda en la que tomaron parte representantes de las centrales sindicales, el subdirector de la función pública y el director de la EGAP, Rodríguez Arana.

m.4 auditor Manuel Remuñán Ferro, profesor, secretario y asesor jurídico del Patrimonio Histórico Artístico, y miembro del comité nacional del Iconos (Unesco), compostelano y amante de la cultura, acaba de ser encomendado por la citada organización para realizar un estudio sobre la conservación del conjunto histórico. Manuel es un albacea insobornable del Patrimonio.

x.5 toma de posesión El Rectorado de la Universidad de Santiago acogió el pasado lunes la toma de posesión del nuevo gerente de la institución, Manuel Conde Mouzo (dcha.), en presencia del rector Ramón Villares. Al acto asistió el secretario general de la Universidad, Enrique Jiménez Gómez; los vicerrectores de Relaciones Institucionales, Investigación y Estudiantes y varios decanos.

 

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700