El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los científicos empiezan a ver posible atacar las metástasis en el cáncer

Veinte expertos, entre ellos Joan Massagué, analizan en Barcelona las nuevas opciones

EFE   | 14.03.2018 
A- A+

Barcelona. Los científicos que investigan sobre cáncer han empezado a ver vulnerabilidades en las metástasis y ven posible empezar a atacarlas tras los últimos avances en evasión inmunológica, metabolismo y latencia de las células tumorales, que permiten identificar dianas potenciales para ensayar terapias.

Una veintena de los científicos más destacados del mundo en metástasis del cáncer, entre ellos el director del Sloan Kettering Institute de Nueva York, Joan Massagué, participan desde el lunes en Barcelona en la 32 Conferencia Barcelona BioMed sobre Mecanismos de la metástasis.

La reunión científica, que finaliza hoy, congrega a puerta cerrada a algunos de los principales investigadores de las metástasis del cáncer invitados por el Instituto de Investigación Biomédica y la Fundación BBVA.

Los organizadores de la cita, Joan Massagué y los investigadores del IRB Roger Gomis y Salvador Aznar Benitah, coinciden en que "los últimos avances son una oportunidad sin precedentes para empezar a diseñar terapias específicas para las metástasis".

Hasta ahora, la mayoría de fármacos contra las metástasis son los mismos que para el tumor primario y son poco eficientes.