El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

OURENSE

El cantante Roi Casal lleva este domingo a Verín un espectáculo en homenaje a Neira Vilas

Dentro de su gira 'Son galego, son cubano' está un repertorio con letras del escritor Xosé Neira Vilas

Roi Casal en concierto  - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Roi Casal en concierto - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

E.P. OURENSE   | 13.08.2017 
A- A+

El artista Roi Casal actuará este domingo a las 21,30 horas en la Praza García Barbón de Verín (Ourense). Este concierto, incluido en su gira 'Son galego, son cubano', con canciones con letras del escritor Xosé Neira Vilas, amenizará la XXI edición de la Feira do Viño da Denominación de Orixe Monterrei.

Según informa el Ayuntamiento de Verín en un comunicado, este es "uno de los muchos" espectáculos musicales y teatrales que tendrán lugar esta semana en el municipio con motivo de la celebración, una cita con la gastronomía, las artes y, "por encima de todo", el vino.

El ciclo 'Son galego, son cubano' del artista catoirense fue presentado en el Gran Teatro de La Habana de Cuba en mayo de 2016 con "dos memorables conciertos". El espectáculo, que ya fue visto "por más de 50.000 personas", cuenta con letras de Neira Vilas y pone en escena a "los mejores músicos de ambos países".

Roi Casal trabajó con el escritor hasta su fallecimiento en noviembre de 2015, por lo que la gira está considerada como un "hermoso homenaje" a Neira Vilas y a la emigración gallega en Cuba, donde residió durante 31 años de su vida.