El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Alertan de los riesgos de la elevada ingesta de analgésicos

Expertos en drogas dicen que el aumento escalofriante de su uso genera adicción

EFE  | 11.01.2018 
A- A+

Madrid. Expertos en drogas pusieron ayer de relieve el “escalofriante” aumento del consumo de analgésicos opiáceos que crean problemas adicción y pidieron poner el foco en ello a la hora de abordar el problema de las adicciones.

Así lo manifestaron durante la jornada El futuro del abordaje de las adicciones, auspiciada por la Organización Médica Colegial (OMC), que inauguraron el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, y la presidenta de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla.

“Las abuelitas del optalidón son nuestras madres y nuestras tías del orfidal de ahora”, dijo el doctor Gregorio Martín, asesor de Cruz Roja y presidente honorífico de la Sociedad Española de Patología Dual.

Para este experto, el abordaje de la adicción a los psicofármacos no debe realizarse solo desde el punto de vista de las personas que los consumen, “sino que hay que hacer una sensibilización importantísima porque hay una responsabilidad” de los profesionales sanitarios.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, alertó del excesivo consumo de psicofármacos y de que se puede estar llegando tarde a estas adicciones, al igual que con la ludopatía.