El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Abel Veiga alcanzó en 2017 los sesenta libros editados

El prolífico autor prepara cuatro nuevas obras para este año, dos de autoría y dos de coordinación, una de ellas europea

Abel Veiga con los dos volumenes del 'Tratado del Seguro'
Abel Veiga con los dos volumenes del 'Tratado del Seguro'

VICENTE PLAZA. SANTIAGO   | 13.01.2018 
A- A+

Para el profesor monfortino Abel Veiga el año 2017 no será un año más, ya que fue a lo largo de los últimos doce meses cuando llegó a la publicación de su libro número sesenta tras la edición de seis nuevas obras tanto en España como en el extranjero.

Este profesor del departamento de Derecho Económico y Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Comillas se ha especializado sobre todo en derecho mercantil, en ámbitos tales como el contrato de seguro, con más de quince monografías, el derecho concursal en el que destacan sus obras sobre privilegios concursales y masa pasiva sobre todo, así como en el derecho de sociedades y de garantías reales.

El 2017 ha sido un período para el también colaborador de EL CORREO en el que se ha visto reflejado el trabajo de años tras su paso por Santiago. Así, en marzo se editaba el ensayo Garantías mobiliarias. Cambio de paradigma, una monografía donde se cuestiona el derecho de garantías mobiliarias y sus fundamentos clásicos aspirando a revolucionar y cambiar ciertos fundamentos y no pocos estigmas.

En mayo salía a la calle la tercera edición de La masa pasiva del concurso de acreedores, un libro de más de 1.800 páginas, ya clásico en derecho concursal y el trabajo más completo en la literatura española sobre esta materia, el estudio de los acreedores y su posición en un procedimiento de insolvencias.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt