El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El 88 % de los jóvenes españoles, con dificultades para hallar trabajo

Desde el Consejo de Juventud advierten de que “hay que empezar a preocuparse por ellos”

EFE. MADRID   | 13.08.2017 
A- A+

El 88 % de los jóvenes españoles tiene dificultades para encontrar trabajo por tener poca experiencia (89 %), por su inconformismo (4 %), por su inestabilidad (4 %) o su alta demanda de flexibilidad laboral como condición (3 %).

Así se desprende de un sondeo, elaborado con motivo del Día Internacional de la Juventud, por el portal de empleo Trabajando.com y Universia, en el que participaron más de mil españoles, la mayoría con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, para conocer cómo perciben el mercado de trabajo los jóvenes. En cuanto a los valores que las nuevas generaciones pueden aportar a las empresas, el 42 % de los encuestados cree que puede ofrecer “creatividad e innovación”, así como una alta motivación (33 %), una buena disposición (13 %) y sus conocimientos actualizados (8 %). Sobre la relación entre el prestigio de una escuela o universidad y la facilidad para conseguir un puesto de trabajo, el 50 % de los encuestados opina que “un buen colegio o universidad asegura mayores oportunidades laborales”, mientras que el 46 % dice que influye “poco o nada” y un 4 % sostiene que los ­jóvenes que vienen de buenos colegios “son mejores en el trabajo”.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica Linares, insta a la sociedad, al Gobierno y a los partidos políticos a “empezar a preocuparse” por el paro, la precariedad y la pobreza laboral de los jóvenes, el 30,3 % de la población. efe