El Correo Gallego

Tecnoloxía

La UB estudiará el efecto 'Pokémon Go' en museos y en lugares catalogados como Patrimonio Mundial de la Unesco

FOTO: www.pokemongo.com
FOTO: www.pokemongo.com

EP  | 05.09.2016 
A- A+

La Universitat de Barcelona (UB), la Universidad de la Prefectura de Osaka (Japón) y el Instituto nacional de Antropología e Historia de México han iniciado un proyecto conjunto de investigación para estudiar el efecto 'Pokémon Go' en museos y lugares catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

En un comunicado este jueves, la UB ha fijado como uno de los objetivos del estudio la identificación de experiencias y buenas prácticas, así como la exploración de nuevas estrategias para la captación de nuevos públicos a partir de las 'cacerías' de 'Pokémon ' en estos lugares.

El proyecto ha empezado con un mapeo de las experiencias existentes en colaboración con los profesionales de los museos y del patrimonio mundial responsables de la gestión de públicos, ya que 'Pokémon Go' está generando un acercamiento de público no habitual a estos espacios.

Además, a las experiencias innovadoras organizadas por diferentes entidades, como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Estados Unidos), se añaden también las restricciones que ha sido impuestas en lugares que pretenden evitar la banalización del conflicto y el culto, como los memoriales del Holocausto o los centros de culto.

Los resultados de la investigación se presentarán en el III Congreso Internacional de Turismo Cultural que se celebrará en Córdoba (Andalucía) el 23 y 24 de febrero de 2017.