El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

50 ejemplos de elegancia

Vota aquí a tus favoritos en el certamen Elegantes 2018

Los elegidos por el Público (puedes acceder desde este enlace al formulario de votación) y por un jurado profesional recibirán su 'zapato' de Ramón Conde

03.06.2018 
A- A+

Puedes votar aquí a tus favoritos en el certamen Elegantes 2018

Este año y coincidiendo con su X aniversario, la gala de los Premios Elegantes estrenará nueva fecha y nueva ubicación. Será el próximo día 27 de junio, en el hotel Oca Puerta del Camino, y contará con la participación de muchos de los ganadores de la pasada edición, a los que se sumarán colaboradores e invitados del programa Las noches de Ana, que dirige y presenta Ana Iglesias en correotv (http://www.elcorreogallego.es/correotv).

Como ya viene siendo habitual, un jurado formado por expertos en moda e imagen fueron los encargados de elaborar la lista de cincuenta finalistas a los premios en distintas categorías. Así, en la que recoge a Representantes de Instituciones de distintos ámbitos y Políticos, optan al premio Xesús Palmou, de la Academia Xacobea; Juan José Gallego, del CES; Fernando Barros, de la Cámara de Comercio; Oriol Sarmiento, del ICOIIG; Farys Jaber, de la Fundación Araguaney; Covadonga Toca, secretaria xeral de Emprego; Pilar Otero, decana del Colegio Oficial de Gestores de Galicia; Isabel Louro, del Colegio Notarial; Belén Sueiro, del Colexio de Deseñadores de Interiorismo e Decoradores de Galicia, y Concepción Campos, Secretaria de Administración Local.

En el ámbito empresarial los finalistas han sido Javier González, de Cenor; Miguel Silva, de Cloud9 Ventures; Emilio Santasmarinas, de Sancosa, los economistas Roberto Pereira e Ismael Navarrina; la constructora Ofelia Valiñas, Isabel Patiño, de Los Arcángeles; Marta Atán, de Trece Pinos; Vanessa Datorre, de Bouret, y Blanca Coladas, de La Saleta.

Del ámbito de la cultura y la comunicación el jurado seleccionó al pintor Víctor López-Rúa, el blogger Alfonso Ledo; el presentador de televisión Rafa Durán, el fotógrafo Jesús Madriñán, el escritor Manuel Guisande, las galeristas María Álvarez y Lucía Carballeda, de Federica No Era Tonta; la reportera Lucía Fandiño, la presentadora de TVG Marta Darriba y la actriz Susana Sampedro. En el campo de la universidad la lista de finalistas está compuesta por José María Paz Gago (UdC), Roberto López, Juan Viaño, José Bahillo Varela y César García Novoa (USC); Dolores Sánchez Aguilar, Consuelo Ferreiro, Rosaura Leis, Sonia Rodríguez-Boente y Emilia Vázquez Rozas (USC).

Finalmente, en la categoría de Profesiones Liberales y Sociedad son finalistas la anestesista María Díaz-Vieito, la ginecóloga María Cores, Cristina Abad, Paloma Hevia y Yolanda Albelda, directora de la clínica de Medicina Estética que lleva su nombre, así como José Manuel Méndez Uria, Javier de Francisco, Marco van den Berg, el conocido otalmólogo José Pérez Moreiras, y el cirujano plástico José Luis Vila Moriente.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en el transcurso de una gala repleta de sorpresas, que finalizará con un animado cóctel y una fiesta ambientada por la música de Animus.

Como ya viene siendo habitual, habrá dos premios por cada categoría, uno otorgado por el jurado profesional, entre los que se encuentran reconocidos diseñadores, estilistas, asesores de imagen, fotógrafos y editores de moda, y expertos en Protocolo, y otro por el Público, que los elegirá con sus votos a través de la página web de este periódico (www.elcorreogallego.es) pudiendo participar todo aquel que lo desee, emitiendo su votación antes del próximo día 24 de este mes.

Los ganadores, diez del Jurado y diez del Público, se llevarán un trofeo diseñado exprofeso por el conocido escultor Ramón Conde, y que se ha convertido ya en estos diez años en todo un emblema de la elegancia y el buen vestir.

Además y como viene siendo habitual, a los Premios Elegantes se sumarán otros galardones como el de la Sonrisa Más Bonita, que otorga la clínica de ortodoncia Pérez Varela; Armonía, elegido por el cirujano plástico Jorge Valdés, o el Premio Estilo, que concede la diseñadora Carmen Pichel.