El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La víctima del atropello en A Rosa salva la pierna, pero estará un mes ingresada

"El joven estaba como si no pasase nada", afirma una testigo // Un vehículo ardió ayer en el vial SC-20

Los sanitarios tuvieron que atender a la mujer en el lugar del accidente - FOTO: ECG
Los sanitarios tuvieron que atender a la mujer en el lugar del accidente - FOTO: ECG

ALEXANDRA CORDERO. SANTIAGO   | 17.04.2018 
A- A+

La mujer que el pasado viernes fue atropellada por el joven de 18 años que se dio a la fuga después de saltarse un control de la Policía Local continúa ingresada en un centro hospitalario, donde se recupera de las lesiones provocadas por el impacto.

Según pudo saber este periódico, la víctima, de 44 años de edad y vecina de Santiago, sufrió graves daños y fracturas en las piernas. Tanto es así que en un primer momento se temía que una de las extremidades sufriera daños mayores. Afortunadamente, los médicos pudieron finalmente salvar la pierna de la mujer que, con todo, tendrá que permanecer ingresada en el hospital aproximadamente un mes.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, cuando el joven, que circulaba con un Seat Ibiza rojo por la rúa de O Hórreo, se aproximó a la plaza de Galicia. Al detectar el control de alcohol y drogas de la Policía Local, hizo una maniobra para incorporarse a la rúa Doutor Teixeiro circulando en dirección prohibida el tramo de la plaza de Galicia en el que está la ferretería. Al llegar a la plaza de Puente Castro, el joven intentó continuar su huida por la rúa de A Rosa, pero acabó perdiendo el control del vehículo y se salió de la vía, llevándose por delante a una pareja y a su hijo de 16 años, que en aquel momento regresaban a casa caminando. De los tres peatones la peor parada fue la mujer, que tuvo que ser operada de urgencia debido a las múltiples fracturas que sufrió en ambas piernas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt