El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“Para que triunfe el mal, lo único necesario es que los buenos no hagan nada”

La cantante Luz Casal pronunció el pregón del Domund en la Catedral // El acto estuvo presidido por monseñor Barrio

El deán, izq., el arzobispo de Santiago y Luz Casal, ayer, en la Catedral - FOTO: Antonio Hernández
El deán, izq., el arzobispo de Santiago y Luz Casal, ayer, en la Catedral - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. CARMELA GARCÍA  | 12.10.2017 
A- A+

La cantante Luz Casal pronunció ayer el pregón del Domund en un acto celebrado en la Catedral que estuvo presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Así, con un pregón escrito como si de una canción se tratara, la cantante ha destacado el trabajo de los misioneros, quienes más allá de su propio interés, van a los lugares más difíciles; y allí, con pequeños gestos, llenan el mundo de belleza. Luz Casal reiteró además la necesidad de volver a retomar los conceptos cristianos de caridad y misericordia.

En su intervención, la cantante recordó cómo de niña le hablaron del Domund en el colegio. Tal y como relató, las hermanas Doroteas pusieron un documental, y les explicaron el significado de la caridad y la misericordia. “Esa lección fomentó en aquel grupo de niñas nuestra futura disposición a echar una mano al necesitado”.

Luz Casal ha constatado en su pregón –escrito con formato de una canción, con estribillo y estrofas–, que en la actualidad esos conceptos que le enseñaron de niña “han perdido su significado, y los hombres y mujeres vivimos anestesiados ante el dolor del hombre”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt