El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago ve una "prioridad absoluta" recuperar la "vitalidad residencial" de la ciudad histórica

Vista panorámica del casco antiguo de la Compostela - FOTO: ESTEBAN DELAIGLESIA
Vista panorámica del casco antiguo de la Compostela - FOTO: ESTEBAN DELAIGLESIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 15.05.2018 
A- A+

El Ayuntamiento de Santiago y los grupos de trabajo participantes en la conferencia estratégica del Plan de Gestión de la Ciudad Histórica consideran una "prioridad absoluta" el "recuperar la vitalidad residencial" del casco antiguo de Compostela y desarrollar todas las líneas de actuación para esta área, incluida la turística, teniendo en cuenta "esta orientación".

Esta es una de las conclusiones que se derivan de la conferencia estratégica sobre la revisión de este plan de gestión, celebrada la pasada semana, y que ha comunicado este martes el concejal de Espacios Ciudadanos, Jorge Duarte, y el codirector del grupo encargado del proceso, Juan Requejo.

Según Requejo, de las conclusiones de todos los grupos de trabajo creados para analizar cuestiones relacionadas con el casco viejo se desprende la "importancia estratégica" de "recuperar la vitalidad residencial" de Santiago. La idea de "habitabilidad" del casco antiguo es una "prioridad absoluta" que deben "tener en cuenta" todos los elementos, incluido el plan turístico de esta área.

Del mismo modo, los grupos de trabajo pusieron de manifiesto que la ciudad histórica es una "realidad heterogénea" y "diversa", por lo que los agentes implicados han reclamado que se tengan en cuenta estas diferencias a la hora de implantar políticas.