El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ryanair cobrará desde mañana 5 € a quienes viajen 'pegados' a su maleta

Los pasajeros deberán enviar a la bodega, sin coste, los bultos permitidos hasta ahora y solo podrán llevarlos a su lado si pasan por caja // Quiere evitar retrasos

Pasajeros en la cola del control de seguridad del aeropuerto de Lavacolla, con sus maletas de mano - FOTO: ECG
Pasajeros en la cola del control de seguridad del aeropuerto de Lavacolla, con sus maletas de mano - FOTO: ECG

MARA CASTRO. SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

Organizar un viaje requiere tener en cuenta hasta el más mínimo detalle: presupuesto, ruta, medios de transporte, alojamientos, clima... y, por supuesto, las maletas. Y a esto último, habrá que prestar especial atención, ya que, mañana, lunes, entran en vigor todos los cambios efectuados por la aerolínea Ryanair en su política de equipajes.

Así, los compostelanos que viajen mañana con Ryanair deben tener en cuenta que desde ahora todos los clientes que no tengan embarque prioritario sólo podrán subir un bulto pequeño (tipo bolso de mano, 35 x 20 x 20 cm) al avión, mientras que el bulto más grande, la denominada maleta de mano, no podrá exceder los 55 x 40 x 20 cm y será trasladado gratis a la bodega en la puerta de embarque.

La compañía irlandesa explicó que el embarque prioritario sí permitirá viajar con ambos bultos en cabina. Éste se podrá adquirir a la hora de hacer la reserva por 5 euros; o hasta dos horas y media antes del vuelo en la web de Ryanair, y 30 minutos antes del despegue en la aplicación de la compañía, por 6 euros.