El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi quiere limitar las terrazas al ancho de la fachada del local

Los permisos tendrán una validez máxima de cuatro años // El jueves se votará en el pleno

Turistas en una terraza situada en el casco histórico de Santiago - FOTO: Antonio Hernández
Turistas en una terraza situada en el casco histórico de Santiago - FOTO: Antonio Hernández

LUIS ÁLVAREZ   | 12.07.2018 
A- A+

El concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, anunció ayer que la propuesta de modificación de la ordenanza de terrazas que irá a votación en el pleno del próximo jueves limitará a 4 años las autorizaciones y "reducirá" la posibilidad de que las instalaciones se sitúen fuera de la fachada del local.

Actualmente la vigencia del permiso es de diez años, y en cuanto a la ubicación, la terraza puede estar frente al local, o estar separado de ella por un máximo de veinte metros. Duarte señaló que, "con carácter general, se situará pegada a la fachada del local y su longitud se limitará al mismo establecimiento".

El horario de funcionamiento de se mantendrá hasta la 1.00 en mayo, junio y septiembre por la semana, y hasta las 2.00 en viernes y sábado, víspera de festivos y noches de sábado a domingo. En julio y agosto, el cierre será a las 2.30 horas todos los días. El resto del año, del 1 de octubre al 30 de abril, será a las 23.30 horas entre semana y a las 00.30 en las noches de viernes a sábado, víspera de festivo y noches de sábado a domingo.

La modificación recoge también las terrazas situadas en el interior del local, que no estarán sometidas a las limitaciones de aislamiento acústico ni a los límites máximos de ruido que se permite en el exterior, ya que están situadas en suelo privado.

De este modo, con la nueva propuesta, las actividades complementarias que se desarrollen en suelo privado "quedarán condicionadas a que no se produzcan molestias".

Recordó que la ordenanza de ruidos también tendrá que ser modificada para adaptarla a al nueva normativa autonómica.