El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El puente del Pilar llena los hoteles y la zona histórica

Largas colas para acceder a la Catedral // Las previsiones de ocupación superan el 85 %

Colas en la plaza da Quintana para acceder al interior de la Catedral - FOTO: Antonio Hernández
Colas en la plaza da Quintana para acceder al interior de la Catedral - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. MANUEL RODRÍGUEZ  | 13.10.2017 
A- A+

Las expectativas se cumplieron, y Santiago inició el puente festivo del Pilar con una presencia masiva de visitantes, de forma especial en el entorno de la Catedral, donde ayer se registraron importantes colas para acceder al interior de la Basílica.

Ya desde la tarde del miércoles se comenzó a notar la llegada de turistas en los locales de hostelería, así como de estudiantes que adelantaron la tradicional salida de los jueves por la presencia del festivo.

La prolongación de las temperaturas veraniegas hasta estas fechas, con máximas que en algunos casos han llegado a rondar o superar los treinta grados, animaron a muchos a decidirse a visitar Santiago, hasta el punto de que las perspectivas de hostelería hechas públicas esta misma semana anunciaban unos niveles de ocupación del 85, 11 % en el caso de los hoteles, y el 85,75 % en el de las pensiones, unas cifras muy buenas para esta época.

Con todo, para el conjunto del mes de octubre las previsiones son ligeramente inferiores a las del año pasado, un 68,5 % y un 71 % para los hoteles y las pensiones respectivamente, frente al 77,86 % y el 82,50% registrados en 2016.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt