El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La previsión de ocupación hotelera en Santiago se sitúa en un 30,5% para diciembre

Los visitantes nacionales optaron por hospedarse más en las pensiones durante agosto y por los hoteles a partir de noviembre

Compostelanos y turistas en la Rúa do Franco, en una imagen de archivo - FOTO: Fernando Blanco
Compostelanos y turistas en la Rúa do Franco, en una imagen de archivo - FOTO: Fernando Blanco

SANTIAGO. EP  | 07.12.2017 
A- A+

Las previsiones de ocupación hotelera en Santiago de Compostela apuntan una estimación del 30,57 por ciento, tras superar en agosto el 86%, según los datos facilitados este jueves por la Asociación Hostelería Compostela.

La asociación refleja en sus datos que el mes de mayor ocupación para los hoteles (87,30%) ha sido septiembre, mientras que las pensiones han recibido más huéspedes en agosto (87,26%).

Los datos muestran que las pensiones de la capital gallega han tenido una mayor ocupación por turistas nacionales en el mes de agosto, ya que estos han supuesto un 79,5% de la ocupación total. También este mes es el de menor llegada de extranjeros (20,58%).

Por su parte, los hoteles han hospedado a mayor número de ciudadanos nacionales durante el mes de noviembre (60,81%), el mismo en el que han llegado menos extranjeros a sus instalaciones (41%).

PENSIONES Y HOTELES

Mientras, las pensiones han experimentado un descenso de ocupación progresivo desde el pasado mes de agosto (87,26) hasta noviembre (45%). Entre los meses de agosto y octubre (82,5%), su ocupación se ha situado en porcentajes que han superado ampliamente el 80%.

En lo que respecta al porcentaje de turistas nacionales frente al de extranjeros recibidos en Santiago, agosto es el mes en el que ha existido una mayor diferencia entre ambos, al situarse la acogida de los primeros en 79,42% y la de extranjeros, en 20,58%.

Finalmente, según reflejan los datos, durante los meses de julio (y agosto la llegada de turistas nacionales a las pensiones, con el 56,23% y 79,42%, respectivamente, ha sido superior a la de extranjeros, 43,07% y 20,58%. Por contra, en los meses de octubre y noviembre se produjo una mayor llegada de extranjeros --61,26% y 55%-- frente a nacionales --38,74% y 42,43%--.

En el caso de la ocupación en hoteles, la tendencia al descenso ha sido la misma que en las pensiones. A partir del mes de septiembre ha caído el número de habitaciones ocupadas. Así, ha pasado del 87,30% al 41,09% en noviembre.