El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El polémico ‘4 Babys’ sonará en Sar

La canción desató numerosas críticas por ser considerada machista // Habla de unas chicas que “siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo” // Maluma, que no es su autor, dice que seguirá interpretándola porque es ‘trap’, “un tipo de música popular en las calles”

C. NOYA  | 14.09.2017 
A- A+

“Estoy enamorado de cuatro babies. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero...” Este es solo un fragmento de la polémica canción Cuatro Babys del colombiano Maluma, que mañana ofrecerá un concierto en el Multitusos del Sar (22.30 horas).

Lo que la mayoría desconoce es que el famoso tema no es suyo, sino de Noriel, pero fue al colombiano al que le tocó aguantar el chaparrón por lo que muchos consideraron una canción machista y que promovía la violencia de género. Hasta hubo una petición en Change.org, que recogió 90.000 firmas para que se prohibiese su videoclip, que por cierto, ya supera las 700.000 reproducciones. De hecho, en España el Cabildo de Tenerife retiró su subvención a su actuación, que se celebró hace unos días con un gran éxito de público.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt