El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Pierde los 425 € de la pensión y empapela la calle para recuperarlos

Advierte de que encontrar el dinero y no devolverlo es un delito // Los retiró en la sucursal del BBVA de Santiago del Estero

S.COUSO. SANTIAGO  | 07.12.2017 
A- A+

Muchos pensionistas, principalmente los que cobran cuantías más bajas, tienen por costumbre desplazarse los primeros días del mes hasta sus sucursales bancarias para retirar la paga mensual. Esta costumbre ha sido aprovechada en númerosas ocasiones por aquellos que se dedican a robar a las personas mayores cuando salen de los bancos. Esta misma semana ha sido uno de los vecinos de Santiago quien se ha quedado sin su pensión, aunque no porque haya sido víctima de un robo directo.
Tal y como advierte el propio perjudicado en una nota con la que ha empapelado varias calles del Ensanche, los hechos ocurrieron el lunes, cuando acudió a la oficina del BBVA ubicada en la calle de Santiago del Estero para retirar los 425 euros de su pensión.
Introdujo el dinero en un sobre y continuó su camino hasta percatarse de que había perdido el sobre.
Tras eso, en lugar de resignarse a la pérdida, decidió inundar la calles del centro urbano de avisos en los que relata su historia.
Así, a modo de circular, el perjudicado explica que su pensión es “todo lo que tengo para vivir este mes” y pide a quien lo encuentre que lo entregue lo antes posible a la policía.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt