El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Nuevo suspenso en transparencia para el pazo de Raxoi

El portal de Dyntra sitúa a Santiago como la octava ciudad gallega // Destaca la gran cantidad de información que no hace pública

Cuadro del portal de transparencia con el resultado de las ciudades gallegas - FOTO: Dyntra
Cuadro del portal de transparencia con el resultado de las ciudades gallegas - FOTO: Dyntra

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO  | 13.01.2018 
A- A+

De las siete grandes ciudades de Galicia, Santiago es la octava en transparencia, porque por delante se cuela Redondela. Según el portal Dyntra, "la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición del gobierno abierto en las organizaciones para la sociedad civil", la situación en la capital de Galicia está muy lejos del "Ayuntamiento con paredes de cristal" que prometió Compostela Aberta.

Es más, el resultado es un claro suspenso, con tan solo una media de 41, 45 % de porcentaje de transparencia. De un total de 152 indicadores, el gobierno local compostelano solo hace públicos 63.

Por apartados, en lo que se refiere a la información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento, solo se cubren 14 de los 33 indicadores, y faltan aspectos como información sobre el personal de confianza y el importe de sus retribuciones, o los sueldos de los concejales y el alcalde, así como las dietas y otros gastos ordinarios.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt