El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA

"La moda está aumentando su presencia en los museos"

Román Padín inaugura hoy en Cuarto Pexigo su exposición 'Postmodern men's fashion'

El profesor de Esdemga y creador Román Padín Otero
El profesor de Esdemga y creador Román Padín Otero

ANA IGLESIAS   | 16.05.2018 
A- A+

Buscando "integrar moda y arte en un discurso complementario", Román Padín inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, en el espacio multidisciplinar Cuarto Pexigo su proyecto expositivo Postmodern men´s fashion, concebida como "un laboratorio de ideas sobre el hombre y su apariencia en los años recientes", y que surge como continuación de su tesis doctoral sobre exposiciones de moda en museos.

Padín explica que "la moda está aumentando su presencia en los museos y las exposiciones porque nos interesa a todos, es una manifestación cultural fundamental y todo el mundo la entiende, todos nos vestimos. Por eso las perspectivas académicas de la moda que yo defiendo, siguiendo una gran escuela contemporánea internacional de fashion theorists, son enriquecedoras cultural y artísticamente, y gustan mucho al público que encuentra un campo que comprenden".

Estructurada como un diálogo entre piezas de arte y modas de los años ochenta, noventa y 2018, el público que la visite podrá ver cuatro modelos de ropa de hombre firmados por Mugler, Gaultier, Clavin Klein, Versace del pasado y analizar esas siluetas. Y junto a ellos modas del 2018 firmadas por Tom&Boy, que muestran "unas ropas de hoy en día con el espíritu de nuestros tiempos", explica Padín, que ha incluído también en la muestra pañuelos bordados, dibujos, poesía visual, fotografía y una proyección multimedia que en forma de discurso de las artes interactúan con la moda. "El leitmotiv", dice, "es la ropa de hombre y sus variaciones".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt