El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La guardería de Santa Susana abrirá por fin en septiembre

Después de dos años de obras y más de un millón de euros invertidos la escuela infantil estará operativa el próximo cursoEn 2017 más de 1.700 personas participaron en su programa de empleo e inmigración

A. OLIVEIRA. SANTIAGO   | 16.05.2018 
A- A+

La escuela infantil de Santa Susana, situada en la Alameda de Santiago, por fin reabrirá sus puertas en el mes de septiembre, cuando arraque el próximo curso 2018/2019. Tras dos años cerrada por las obras de rehabilitación, que pretenden acondicionar su uso para 82 niños de cero a tres años, la guardería volverá a estar en funcionamiento.

Así lo confirmó el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en una visita realizada ayer a las obras, con motivo del Día Internacional de la Familia. Durante su recorrido, Manuel Rey incidió en que el inmueble "se destina a las familias", para permitir su "desarrollo y mejor conciliación", los "dos ejes estratégicos" del Gobierno gallego, afirmó.

F. Blanco
El conselleiro Rey Varela, izquierda, con el portavoz del PP local, Agustín Hernández, en su visita de ayer
FOTO: F. Blanco

Asimismo, el conselleiro apuntó que el edificio, obra del arquitecto Antonio Palacios e inaugurado en 1908 con motivo de la Exposición Rexional Galega, se sitúa en una "ciudad monumental" en la que "convergen diferentes estilos arquitectónicos", por lo que gozará de un "sentido modernista" que "enriquecerá mucho" a Santiago. Además, subrayó que su uso "renovado" estará "destinado a los más pequeños", por ser "el futuro de Galicia". Por ello, indicó que el inmueble "ya está incluido en la oferta académica de este año" y que debe cumplir "las necesidades de las familias", al tiempo que "se salvaguardan los valores arquitectónicos" de la obra y de su entorno con una "actuación muy detallada". 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt