El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Se frustra el Gaiás Gaming por las trabas burocráticas

No lograron la cesión de un espacio adecuado // El Concello les pidió que se presentasen a los Orzamentos Participativos

Asistentes al Gaiás Gaming que se celebró en 2016 en la CdC - FOTO: Facebook
Asistentes al Gaiás Gaming que se celebró en 2016 en la CdC - FOTO: Facebook

C. NOYA. SANTIAGO   | 15.11.2017 
A- A+

El Gaiás Gaming no se celebrará este año en la Cidade da Cultura. Así lo anunciaron ayer sus organizadores a través de un comunicado en su página de Facebook. "Hoy tenemos que dar la noticia que no queríamos dar. GG se pospone hasta el año que viene".

Entre los motivos que esgrimen para suspender esta edición del GG está la inexistente colaboración del Concello de Santiago, entre otras instituciones. "La falta de apoyo e interés de la administración pública hace inviable producir el evento con la calidad que queremos ofreceros. El año pasado se prometieron una serie de ayudas que este año no han aparecido", indicaron.

El Ayuntamiento compostelano les propuso que presentasen el proyecto a los Presupuestos Participativos, donde podían conseguir una subvención de hasta 15.000 euros, "pero en el caso de que el proyecto hubiese salido aprobado, nadie nos garantizaba que fuésemos nosotros los que desarrollásemos la actividad. Es decir, les dábamos toda la información sobre la party (presupuestos, actividades, datos de participantes...), y luego ellos escogían a dedo a quien darle la producción entre las empresas que se presentasen, por ser una cantidad inferior a 18.000 euros (libre designación)", denuncia la organización de GG.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt