El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fin de semana primaveral en Compostela: 12 planes para sacarle partido

Delafé pincha en el Gaiás, Fredi Leis aterriza en el Santiautor y Área Central acoge una feria de caravanas

Pablo Díaz ofrece este sábado un concierto gratuito en el Auditorio de Galicia
Pablo Díaz ofrece este sábado un concierto gratuito en el Auditorio de Galicia

LARA EIRÉ. SANTIAGO  | 19.05.2017 
A- A+

Antesala del verano, el calendario de mayo está repleto de celebraciones en Compostela. Además de la Festa das Letras, se conmemora el Día de los Museos y la Ascensión. Primaveral con mayúsculas, la agenda del fin de semana llega cargada de planes para no aburrirse. Hay para todos los gustos y también para todos los públicos. La música cobra esta vez especial protagonismo. Delafé estará pinchando el sábado en la sesión vermú que organiza el Gaiás y, ya por la noche, Fredi Leis actúa en Capitol.

1. Cuentacuentos en Ánxel Casal. Servando Barreiro realiza una adaptación de los cuentos y obras de teatro infantil de Carlos Casares, el autor homenajeado este año en el Día das Letras Galegas. El resultado es un espectáculo con relatos intercalados con canciones participativas. La sesión tendrá lugar el sábado (12 horas) y está pensada para niños de tres a 12 años. El acceso es gratuito.  

2. Pablo Díaz en el Auditorio. El espectáculo Tic Tac Toc (sábado, 18.30 horas) es solo una de las propuestas para la gente menuda que figuran en la agenda del fin de semana. Además de cantar los temas de su último disco, la banda realizará un repaso por las canciones más emblemáticas de sus anteriores trabajos. La entrada es gratuita previa retirada en el Principal. El día del concierto se pueden adquirir en el Auditorio.

Delafe.net
Oscar D'Aniello, más conocido como Delafé DJ, ameniza una sesión vermú en la Cidade da Cultura
FOTO: Delafe.net

3. El Gaiás se viste otra vez de fiesta. Juegos tradicionales, música, talleres y exposición. Es el grueso de la agenda que la Cidade da Cultura ha organizado este sábado por dos motivos: el Día de los Museos y el quinto aniversario del Museo Centro Gaiás. De entrada gratuita, las actividades arrancarán a las 12.30 horas y no concluirán hasta las 20 horas. A las 13.30 habrá una sesión vermú amenizada por Delafé DJ Set.

4. Especial Letras Galegas. A Regadeira de Adela programa para el sábado (a partir de las 21 horas) una lectura dramatizada en clave de improvisación musical. Intervendrán Roi Vidal, acompañado de Diego Freire y Ana Ponte, y Carlos Meixide.

5. Concierto de Birds Are Indie. El trío portugués desembarca el sábado (21 horas) en la sala Riquela para tocar sus canciones de pop folk orgánico y delicado. La entrada anticipada cuesta seis euros (Ticketea, A Reixa Tenda y en el propio local) y en taquilla, ocho.

Fernando Blanco
La Feria de Caravanas regresa este fin de semana a Área Central
FOTO: Fernando Blanco

6. La Feria de Caravanas vuelve a Área Central. Entre el viernes y el domingo, el complejo de Fontiñas celebra la cuarta edición de la Feria de Camping, Caravaning y Autocaravaning, una cita ineludible para todos los aficionados al campismo y a los viajes por el mundo con la casa a cuestas.

7. Fredi Leis regresa al Santiautor. El músico compostelano es otra vez uno de los cabezas de cartel de un festival que este año celebra su octava edición. En el escenario de Capitol (21.15 horas) presentará en exclusiva los temas de su primer álbum. Todavía se pueden adquirir entradas -14 euros- en la taquilla online de Abanca y en el teatro Principal.

8. Magia oriental en el Museo Peregrinacións. Suleimán y Salúa es el título de la narración que el artista Ali Ali contará a los más pequeños que se acerquen el sábado (18 horas) al centro cultural. Además de disfrutar de una historia de magia oriental, el público podrá conocer alguna de sus ilustraciones.

10. Ciclo Compostela Conversa. Luis Emilio Batallán charla el domingo (teatro Principal, 20 horas) con los integrantes de la banda Os Amigos dos Músicos. La conversación girará en torno a la evolución de la denuncia social en la comunidad y la recuperación e innovación de la música en gallego. Con un precio de diez euros, la entrada se puede adquirir en la propia sala o en la taquilla online de Abanca.

J. Afonso
El músico portugués actúa el domingo en A Casa das Crechas
FOTO: J. Afonso

11. A Casa das Crechas recibe a João Afonso. Acompañado de Rogério Pires, es uno de los mayores exponentes de la música en lengua portuguesa y el domingo (20.30 horas) aterriza en el loca de la rúa da Vía Sacra 3. La entrada asciende a 10 euros.

12. Taller para familias en el CGAC. Los participantes explorarán la obra de la artista serbia Marina Abramović.  Será el sábado (para niños de cuatro a seis años) y el domingo (de siete a nueve años) un taller pensado para toda la familia. De carácter gratuito, el plazo de inscripción (cgac.educacion@xunta.es) se cierra el viernes.