El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Expertos advierten del peligro público que presupone el vertedero de Grixoa

Alertan de la inseguridad de las balsas de lodos y del descontrol de neumáticos// La Xunta ya detectó las irregularidades y dio hasta junio a la empresa concesionaria para que las solucione

Neumáticos, plásticos y otros residuos en el vertedero de Miramontes.  - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
Neumáticos, plásticos y otros residuos en el vertedero de Miramontes. - FOTO: Fernando Blanco

ARTURO REBOYRAS SANTIAGO  | 19.05.2017 
A- A+

“A primera vista, parece que se trata de un vertedero ilegal. Hay balsas de lodos, que aparentemente no están correctamente impermeabilizadas; neumáticos, que deber ser tratados en vertederos especializados (para eso se cobra una tasa); mucho plástico y hasta muebles de hogar. Está claro que estos residuos no están bien tratados”. Así de rotundo se expresó ayer en conversaciones con EL CORREO GALLEGO el presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, el biólogo Serafín González, tras observar las fotografías del basurero de la cantera de Miramontes, en la parroquia de Grixoa.
El experto explicó que su impresión es que el vertedero parece incontrolado y advirtió del peligro que puede suponer para el medio ambiente y también para los ciudadanos. “Si se ven aves en la zona y hay malos olores, los vecinos deberían alertar al Seprona, porque eso no es normal en un depósito de residuos controlado”, remarcó, antes de añadir que todo apunta a que el de Miramontes “no cumple la normativa”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt