El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La contaminación ahoga el río Sar mientras Noriega marea la perdiz

Se presenta al pleno sin una postura clara sobre la depuradora que tanto necesita Santiago // La oposición le exige que acepte la propuesta de O Souto o presente una alternativa ya

El portavoz popular en el Concello de Santiago, Agustín Hernández, ayer en el río Sar - FOTO: Fernando Blanco
El portavoz popular en el Concello de Santiago, Agustín Hernández, ayer en el río Sar - FOTO: Fernando Blanco

CARLOS DEAÑO. SANTIAGO   | 15.02.2018 
A- A+

El portavoz del PP, Agustín Hernández, se desplazó ayer hasta un punto del Sar, a poco más de un kilómetro aguas abajo de la actual depuradora, para denunciar el grave estado de contaminación que sufre el río como consecuencia de la insuficiente capacidad de la actual depuradora.
El objetivo, explicó, era “denunciar a situación medio ambiental” y “visualizar o que outros pretenden agochar”, en referencia al estado en el que se encuentra el cauce cuyo verdadero hábitat “son residuos (compresas, tampóns, plásticos ou toalliñas)”, según mostró a los representantes de la prensa que lo acompañaban en el recorrido.
“Estamos ante unha emerxencia medio ambiental e, polo tanto, Compostela Aberta ten que adoptar un posicionamento e decidir como vai resolver”, afirmó Agustín Hernández, tras recoger muestras del agua del río, que anunció que hará analizar para “constatar a súa degradación, especialmente, en materia de contaminación fecal”. “O Sar está na peor situación de todos os ríos de Galicia”, concluyó.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt