El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los compostelanos pagaron 400.000 euros menos en sanciones de tráfico

Fuerte subida del 45 % en la recaudación por el impuesto de construcciones

ECG   | 12.07.2018 
A- A+

La liquidación presupuestaria del año 2017 en el Ayuntamiento revela un hecho curioso, que no cabe achacar a la gestión municipal, sino a la prudencia de los conductores. Y es que la recaudación municipal por multas de tráfico experimentó durante el pasado ejercicio un considerable descenso, de forma que, según los datos facilitados ayer por la concejala de Hacienda, María Rozas, lo recaudado por este capítulo fueron 2,3 millones de euros, frente a los 2,7 del año 2016.

Por otra parte, también se produjo un descenso, en este caso del 2,78 %, en los ingresos por el impuesto de circulación que pagan los vehículos censados en Compostela.

Otro de los datos que llama la atención es una subida importante, del 45 %, que se ha registrado en el denominado ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Después del descenso experimentado tras el estallido de la crisis y la desaparición de la bautizada como burbuja del ladrillo, parece que en los últimos tiempos el sector presenta señales de recuperación que se traducen en un incremento de la actividad y por lo tanto de la recaudación de este tributo.