El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Colas ante la Catedral a 32º

El sofocante calor no desanimó a turistas y peregrinos, que abarrotan la ciudad // Cifras de récord en el sellado de compostelas, que alcanzan hasta dos mil en un solo día

La espera para entrar en la Catedral.  - FOTO: Arxina
La espera para entrar en la Catedral. - FOTO: Arxina

TEXTO ÁNGELA ARES  | 17.07.2017 
A- A+

Los 32 grados que se registraron ayer en Santiago no desanimaron a turistas, visitantes o peregrinos que otro verano más inundan la ciudad. Desde primeras horas de la mañana podían verse largas hileras de personas esperando para entrar en la Catedral.
Desde hace semanas, asistir a la Misa del Peregrino, a las doce de la mañana, se convierte en el objetivo de miles de personas. En días como el de ayer puede verse cómo peregrinos y turistas se aglomeran en la praza da Quintana con el objetivo de acceder al templo desde la entrada a la Basílica por la plaza de Platerías.
Afortunadamente, las personas que ayer esperaban estoicamente en la cola que se formó en A Quintana pudieron disfrutar del espectáculo que ofrecen, nada menos que desde hace 26 años, los Danzantes Concheros Hispanos, herederos de las ancestrales danzas sagradas del pueblo azteca, que llenaron la plaza compostelana de música, baile y colorido.
Otro de los puntos neurálgicos de este fin de semana es la Oficina de Acogida al Peregrino, en Carretas, donde tienen jornadas de infarto al atender hasta dos mil caminantes al día. De hecho, el viernes se sellaron un total de 1.965 compostelas.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt