El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA vigilará el tiempo que pasan los coches en San Francisco para multarlos

Colocarán cámaras para controlar cuanto tiempo pasan los vehículos en Xoán XXIII y saber si hacen o no alguna parada

Caos de tráfco en la primera jornada educativa del colegio López Ferreiro, ubicado en la avenida Xoán XXIII - FOTO: ARXINA
Caos de tráfco en la primera jornada educativa del colegio López Ferreiro, ubicado en la avenida Xoán XXIII - FOTO: ARXINA

13.09.2017 
A- A+

La decisión de peatonalizar el tramo de la avenida Xoán XXIII en su parte más próxima a San Francisco ha despertado el malestar entre los usuarios de la biblioteca Ánxel Casal, la Facultad de Enfermería y el centro educativo López Ferreiro. Para calmar los ánimos el pasado viernes, tres días antes de que se reactivara el curso escolar, la directiva del centro López Ferreiro recibió un email del Ayuntamiento de Santiago en el que se informaba de que los padres de los alumnos podrían circular libremente por la zona para acceder al parking.

Sin embargo, esta medida no llegó con la suficiente antelación para evitar el caos y tanto en la jornada del lunes como en la del martes se produjo un importante atasco que hizo que algunos niños llegaran hasta con treinta minutos de retraso a las aulas.

El director del colegio López Ferreiro, José Ramón Carril, explicó en declaraciones a este periódico que el principal problema fue que muchos padres no sabían que podían hacer caso omiso a la prohibición y, pese a que la situación fue más tranquila durante el día de ayer, todavía no se ha recuperado la total normalidad. “Entiendo que empezará a haber menos problemas a partir de ahora”, señalaba.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt