El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA reconoce el varapalo y en la Escola de Música ya hablan de manifestación

Los profesores tuvieron ayer una reunión de urgencia con Noriega para exigirle explicaciones por la resolución del concurso// El regidor se limitó a pedirles tiempo para buscar soluciones

Actuación de profesores y alumnos de la Escola Municipal de Música en el exterior de las instalaciones - FOTO: A. Hernández
Actuación de profesores y alumnos de la Escola Municipal de Música en el exterior de las instalaciones - FOTO: A. Hernández

UXÍO SANTAMARÍA  | 12.07.2018 
A- A+

El equipo de Gobierno de Compostela Aberta reconoció ayer a los profesores de la Escola Municipal de Música que el Concello de Santiago recibió un fallo desfavorable del recurso que presentó la empresa Esproade. Martiño Noriega confirmó a representantes de CIG-Ensino, que solicitaron ayer una reunión urgente con el ejecutivo local, la información que avanzó EL CORREO GALLEGO: el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha tumbado la decisión que tomó la mesa municipal de contratación, que dejó desierto un concurso al que solo se había presentado la compañía Esproade con un proyecto que se ajustaba a los pliegos que publicó la administración local.

¿El motivo de esta medida? Compostela Aberta se olvidó de incluir en las condiciones la subrogación del personal docente que actualmente presta el servicio en el centro, por lo que con la nueva concesionaria podrían perder su puesto.

Tras enterarse del fallo desfavorable para el Concello por este periódico, CIG-Ensino emitió ayer un comunicado en el que lamenta "a mala xestión de todo este proceso por parte do goberno municipal, xa dende a elaboración e aprobación dos pregos de contratación", en palabras de su secretario comarcal Rubén F. Monteagudo, quien en conversaciones con esta Redacción explicó que ayer fueron recibidos en Raxoi representantes de los profesores afectados para abordar con el gobierno municipal la resolución del recurso que emitió el Tribunal de Contratación.

"O alcalde recoñeceu que a resolución era desfavorable e díxonos que precisaba uns días para estudar ben o documento e plantexar as alternativas que se poden dar", señaló Monteagudo. "O Concello ten que solucionar definitivamente este problema. Esixímoslle que manteña o compromiso dado aos 25 traballadores e que, polo tanto, teñamos absoluta garantía e seguridade do mantemento de todos e cada un dos postos de traballo da Escola Municipal de Música. E tamén que se inicie o próximo curso 2018/2019 con total normalidade", remarcó el representante de CIG-Ensino.

En la reunión de ayer, los profesores de la Escola de Música mostraron al gobierno local de CA "a preocupación da central e do conxunto de traballadores do centro municipal ante esta nova situación"; a la vez que instaron al alcalde, Martiño Noriega, a "manter o seu compromiso e despexar canto antes calquera dúbida sobre o mantemento dos postos de traballo".

De no proceder a informar públicamente de la resolución que fue notificada a las partes, los profesores del centro advirtieron al regidor que "iniciaremos de xeito inmediato unha nova xeira de mobilizacións".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt