El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA quiere regular los usos comerciales en la zona vieja

Tras proponer la tasa turística y establecer la moratoria hotelera, pretende ahora 'congelar' la actividad en las zonas saturadas

La rúa Calderería es una de las principales arterias comerciales de la ciudad - FOTO: A.H.
La rúa Calderería es una de las principales arterias comerciales de la ciudad - FOTO: A.H.

MARTÍN FERNÁNDEZ. SANTIAGO   | 13.01.2018 
A- A+

Después de proponer hace unos meses la necesidad de implantar una tasa turística en la ciudad y establecer una motaroria en la concesión de licencias hoteleras en la zona del casco histórico, el alcalde de Santiago anunció ayer "unha futura regulación de usos comerciais en zonas saturadas". "Son cuestións que chegaron para quedarse", afirmó Martiño Noriega, quien mostró su satisfacción por los datos del aeropuerto de Lavacolla, que sumó un tráfico de más de 2,6 millones de pasajeros en 2017.

En este sentido, el alcalde de Santiago destacó especialmente el dato del mes de diciembre, cuando pasaron por Lavacolla algo más de 200.000 usuarios, un 15 % más que en el mismo mes de 2016. Para Noriega, "este volume de pasaxeiros mostra que imos no camiño correcto para lograr a desestacionalización do turismo, que se vén fixando como reto do sector dende hai anos".

Asimismo, el alcalde incidió en que "os datos de Lavacolla fannos insistir na importancia da gobernanza do turismo, e reafírmannos en medidas como a moratoria das licenzas hoteleiras na cidade histórica, en propostas como a da taxa turística e nunha futura regulación de usos comerciais en zonas saturadas".


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt