El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA dejó sin invertir el 78 % de lo que había previsto y encima se ‘felicita’

La oposición afirma que “ahorra por falta de gestión” // A 31 de diciembre de 2016 tenía 22 millones en caja mientras debía 21,3 a los proveedores

FOTO: ECG
FOTO: ECG

SANTIAGO. MANUEL RODRÍGUEZ  | 12.10.2017 
A- A+

Compostela Aberta no consiguió ayer el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición en la aprobación de las cuentas de 2016. Lo que la concejala de Hacienda, María Rozas, intentó vender como un éxito por la reducción del endeudamiento y un superávit, los tres grupos consideraron una falta de gestión que se había traducido en solo un 22 % de ejecución del presupuesto.

“A conta xeral amosa unha situación positiva nalgúns indicadores, tendo unha cidade menos endebedada, un incremento nos contratos de mantemento e un resultado positivo de tesourería que permite seguir saneando as contas e financiar unha boa parte dos investimentos financeiramente sustentables”, afirmó Rozas en su defensa de las cuentas.
Sin embargo, el concejal del PP Manuel Martínez, recordó que estos resultados se habían conseguido a base de un bajísimo nivel de ejecución, apenas un 22 %, inferior incluso al registrado el año pasado, que se traducía en que la inversión por habitante había bajado en un 40 %.

De hecho, señaló, “os programas de medio ambiente, protección do patrimonio, mercados, mellora dos camiños veciñais ou para as instalacións deportivas non acadaron o 50% de execución”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt