El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA se apunta a las 'fake news' con una publicación que rebosa fantasía

Presume en su portada de apostar por las políticas sociales cuando solo ha ejecutado el 23 % del dinero que había previsto // Nueva entrega del culebrón para municipalizar la grúa y la ORA

Un indigente pide limosna a los transeúntes en las proximidades de la Catedral de Santiago - FOTO: Antonio Hernández
Un indigente pide limosna a los transeúntes en las proximidades de la Catedral de Santiago - FOTO: Antonio Hernández

LUIS ÁLVAREZ. SANTIAGO   | 13.01.2018 
A- A+

Se acerca la precampaña para las próximas elecciones municipales y los partidos empiezan a apretar el paso, entre ellos Compostela Aberta, que ayer buzoneó por Santiago un nuevo ejemplar, el cuarto, de su periódico O Viso para informar de la actualidad municipal. O, más bien, para vender su gestión al frente del pazo de Raxoi.

Realmente, para anunciar proyectos, a la falta de realizaciones concretas, con una buena dosis de fantasía que roza las fake news. Así, se anuncia que a lo largo de este año habrá un auténtico aluvión de obras, algunas de ellas ya viejas conocidas de los compostelanos porque se han prometido muchas veces, como es el caso del ascensor para salvar el desnivel de la rúa Triacastela, que, recordemos, fue uno de los compromisos para que el PSdeG facilitara la aprobación de los presupuestos de 2017, y sigue esperando.

O la reurbanización de la rúa Castro Douro, que el gobierno local tendrá que repasar con los vecinos después del tiempo transcurrido desde que se la presentó públicamente. O la reurbanización de la avenida de Vilagarcía, que lleva esperando desde el inicio del presente mandato.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt