Noticia 1 de 1
Santiago
| santiago@elcorreogallego.es |
RSS
El BNG denuncia en el Parlamento Europeo el vertedero de Miramontes
Reclamarán en el próximo pleno de Raxoi las actas de todas las inspecciones
ECG. SANTIAGO | 15.11.2017
El BNG denunció ante el Parlamento Europeo la situación del vertedero de Miramontes. El portavoz municipal, Rubén Cela, acompañado de la portavoz en Bruselas, Ana Miranda, y de la portavoz de la plataforma de afectados, Rosa Díaz, así lo explicaron ayer en una rueda de prensa a la que asistieron más de veinte vecinos de Grixoa que viven a menos de 400 metros de la instalación en la que se depositan sin tratar residuos industriales, orgánicos, sanitarios, veterinarios, alquitranes, lodos de depuradora, pilas o cristales, entre otros, señalaron.
Cela afirmó que se trata "dun problema de país", porque "estudos técnicos demostran que este vertedoiro está a incumprir múltiples aspectos da normativa, como xa advertimos cando instamos á Xunta e ao Concello a adoptar as medidas".
En el próximo pleno reclamarán "unha auditoría olfactométrica, a aclaración sobre se dispón de licenza de actividade e a petición da reposición da sinaléctica, que foi retirada, sobre a tonelaxe máxima permitida polas pistas rurais da parroquia que son competencia municipal por onde transitan os camións de residuos". También exigirán a la Xunta "copia das actas de inspección da planta".
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt
