El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

este jueves y viernes en Santiago

Los auditores gallegos analizarán la situación del sector y novedades en unas jornadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 13.11.2017 
A- A+

Los auditores gallegos celebrarán el 16 y 17 de noviembre en Santiago las II Jornadas de Auditoría en Galicia, en las que se abordará el impacto de la Ley de Auditoría de Cuentas, así como el análisis de las cuestiones más específicas y el estudio de las de mayor interés para la actividad auditora.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Auditorio de Abanca en la capital de Galicia y comenzarán a las 9,30 de este jueves 16 de noviembre, según informa la organización.

"La importancia que la auditoría tiene actualmente para el desarrollo económico y el papel que la actividad de los profesionales juega en el restablecimiento de la confianza de mercados y usuarios, ha impulsado la organización en Galicia de este encuentro profesional", añade.

Los organizadores destacan que esta cita "resulta de especial relevancia" por agrupar en un único foro a todas las corporaciones representativas de la profesión de nivel autonómico, que están integradas en el Consello Galego de Colexios de Economistas y la agrupación Territorial 4ª Galicia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

PROGRAMACIÓN

Durante los dos días de celebración de las jornadas, organizadas en torno a ocho ponencias y dos mesas redondas, se abordarán distintas cuestiones, con intervenciones de casi una veintena expertos en las áreas de interés para la actividad de los profesionales de la auditoría en Galicia.

Entre los ponentes, los organizadores destacan la presencia en la primera jornada de la "voz referente" en el control de la actividad de la auditoría de cuentas en España, Enrique Rubio Herrera, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entidad autónoma adscrita al Ministerio de Economía Industria y Competitividad.

También se incluye en las jornadas una mesa redonda en la que intervendrán los representantes de corporaciones industriales y empresariales como el Grupo San José, Adolfo Domínguez y Ernest&Young para tratar sobre la importancia de las comisiones de auditoría.

El profesor Antón Costas Comesaña, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, pronunciará la conferencia de apertura en la que analizará la situación económica presente y futura de España, la Unión Europea y el resto del mundo.

Además, el programa incluye temas como la responsabilidad del auditor ante los delitos societarios y fiscales que expondrá el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez. Antes de la clausura una mesa redonda sobre la situación actual de la auditoria en España pondrá el colofón a las sesiones de trabajo.

En el acto de clausura intervendrán la interventora general de la Xunta Almudena Chacón; el presidente del REA-REGA, Carlos Puig de Travy, y Ferrán Rodriguez Arias, presidente de ICJCE.