El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más de 120 conductores multados por exceso de velocidad en 72 horas

Durante los tres primeros días de la campaña, la Guardia Civil ha controlado en el área de Santiago casi 2.500 vehículos, de los cuales cerca de 100 resultaron infractores // La Policía Local, que también está vigilando distintos puntos de la ciudad, ha tramitado en este período 31 sanciones.

Un panel luminoso situado en el periférico avisa de la campaña de vigilancia de velocidad.  - FOTO: A. Hernández
Un panel luminoso situado en el periférico avisa de la campaña de vigilancia de velocidad. - FOTO: A. Hernández

MARTÍN FERNÁNDEZ   | 21.04.2017 
A- A+

Durante los tres primeros días de campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha desde el pasado lunes por la Dirección General de Tráfico, el sector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña ha controlado en el área de Santiago casi 2.500 vehículos, de los cuales fueron denunciados más de 90 conductores por exceso de velocidad, aunque ninguno de ellos incurrieron en delito. Por velocidad se considera delito, en vías urbanas, cuando se supera en 60 kilómetros por hora el límite establecido, y en vías interurbanas y autovías y autopistas cuando se superan los 80 km/h. Este balance se corresponde con los datos recopilados desde el lunes hasta las 22 horas del miércoles en las carreteras del área de Santiago. Asimsimo, teniendo en cuenta este balance parcial, con un número de sancionados que puede considerarse bajo, este tipo de campaña sirve para concienciar a los conductores. Además, el hecho de que los paneles luminosos situados en distintas zonas ya alerten de la campaña de vigilancia de la velocidad también ayuda a que los conductores cumplan los límites establecidos.

La campaña de control de velocidad que ha puesto en marcha este lunes la Dirección General de Tráfco (DGT), y que se prolongará hasta este domingo, 23 de abril, se ha notado especialmente en las carreteras de Santiago, donde se intensificaron los controles para vigilar que los conductores cumplan los límites de velocidad. Tráfico está vigilando en especial la vías convencionales, que presentan un mayor riesgo vial y que registran, según datos de la DGT, 8 de cada 10 fallecidos en accidentes de tráfico. La Guardia Civil de A Coruña ha realizado controles de velocidad en distintos puntos de Santiago a lo largo de la semana, como por ejemplo en tramos del periférico o en zonas como A Rocha, O Castiñeiriño o Ponte do Romaño. En la jornada de ayer por ejemplo, el radar permaneció activo en puntos del polígono del Tambre, Cruceiro da Coruña, San Marcos o la autovía de Lavacolla.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt