El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Un avión se estrella en el aeropuerto sursudanés de Wau

"No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos", ha dicho un cooperante local cerca de la escena del accidente

EFE  | 20.03.2017 
A- A+

Un avión de pasajeros con 44 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de la ciudad de Wau, en el norte de Sudán del Sur, procedente de Yuba, la capital, sin que aún se conozca el balance de víctimas. Al parecer, el avión, de la compañía local South Supreme Airlines, ha perdido el control mientras intentaba aterrizar.

El gobernador estatal, Andrea Mayar Achor, ha contado a BBC Africa que había problemas de visibilidad. Imágenes difundidas por los medios de comunicación sursudaneses muestran una columna de humo saliendo de la cola del avión, que está prácticamente partido en dos. "Ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder", ha detallado Deng Dimo, periodista de la emisora capitalina Eye Radio.

"No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos", ha dicho un cooperante local cerca de la escena del accidente, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, Eye Radio ha informado de que la mayoría de las personas que iban a bordo del avión habrían muerto, salvo nueve que han sido rescatadas con vida.