El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

El Pentágono confirma que los bombardeos en Siria alcanzaron todos los objetivos establecidos

Trump aplaude el ataque "perfectamente ejecutado" en Siria y proclama "misión cumplida" //El Departamento de Defensa confirma al menos 105 misiles contra dos instalaciones y un búnker // El Consejo de Seguridad no condena los bombardeos de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria

13/04/2018.- El departamento de Defensa de Estados Unidos - FOTO: EFE
13/04/2018.- El departamento de Defensa de Estados Unidos - FOTO: EFE

NUEVA YORK. E.P.  | 14.04.2018 
A- A+

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este sábado que los bombardeos efectuados esta madrugada en Siria junto a Reino Unido y Francia han alcanzado todos los objetivos establecidos.

Los ataques alcanzaron al menos tres puntos: el centro de investigación y desarrollo de Barzah y dos objetivos en el centro de Him Shinshar (un almacén de armas químicas y un búnker). Todos estos objetivos contenían "gas de cloro y el agente nervioso sarín", según el portavoz general Kenneth F. McKenzie.

Las instalaciones de Barzah fueron alcanzadas con 77 misiles, mientras que otros 29 impactaron contra Him Sinshar: un total de 105 misiles.

Aunque Rusia informó en un primer momento de que la mayor parte de los proyectiles fueron destruidos por las defensas sirias, el Pentágono ha asegurado que "la respuesta aérea siria fue, en su mayor parte, ineficaz", en palabras del portavoz.

El Departamento de Defensa no tiene constancia, por el momento, de víctimas civiles.

Según el Pentágono, Francia ha aportado a la operación cuatro aviones de combate y cuatro buques de guerra, Reino Unido ha participado con ocho aviones de combate, y Estados Unidos ha llevado el grueso de la operación con un destructor, un submarino y cinco aviones de combate.

El Consejo de Seguridad no condena los bombardeos


El Consejo de Seguridad ha rechazado la propuesta rusa para una resolución de condena a los bombardeos efectuados esta madrugada por EEUU, Francia y Reino Unido sobre presuntas instalaciones de desarrollo y almacenamiento de armas químicas del Gobierno sirio.

Rusia había presentado esta petición al considerar que estos tres países (miembros permanentes del Consejo con derecho a veto) habían violado la Carta de la ONU al iniciar un ataque de manera unilateral y sin actuar con el respaldo de una resolución del máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas.

La propuesta rusa ha recibido tres votos a favor (Rusia, China y Bolivia), ocho en contra y cuatro abstenciones. Para su aprobación necesitaba nueve votos a favor y la ausencia de veto de los miembros permanentes.

Trump aplaude el ataque "perfectamente ejecutado" en Siria y proclama "misión cumplida"


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido a Francia y a Reino Unido su colaboración en el ataque ejecutado esta madrugada contra instalaciones del Gobierno sirio y ha proclamado "misión cumplida" en relación a esta operación.

"Un ataque perfectamente ejecutado, el de anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus excelentes ejércitos. No se podía obtener mejor resultado. ¡Misión cumplida!", ha tuiteado.

"Estoy orgullosísimo de nuestro gran Ejército. Uno que, pronto, después de gastaros los miles de millones de dólares que hemos aprobado, será el más extraordinario que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada, ni nadie, que se le acerque!"

De la mano del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, Trump ha liderado la ofensiva más contundente contra objetivos del régimen de Bashar al Assad desde que estalló la guerra de Siria, dirigida contra su supuesto programa de armas químicas.