El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Corea del Sur, EEUU y Japón estudian celebrar una reunión sobre las sanciones a Pyongyang

MADRID. E.P.  | 12.01.2018 
A- A+

Las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón están considerando celebrar una reunión ministerial trilateral la próxima semana en la localidad canadiense de Vancouver para abordar la posibilidad de reforzar las sanciones impuestas contra Corea del Norte.

"Existe una alta posibilidad de que se lleve a cabo un encuentro trilateral de los ministros de Asuntos Exteriores en Vancouver", donde está previsto que se reúnan los ministros de aquellos países que enviaron efectivos a la península de Corea durante la guerra, según ha indicado una fuente diplomática a la agencia de noticias Yonhap.

Se trataría del segundo encuentro que tiene lugar entre la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung Wha, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y su homólogo japonés, Taro Kono.

Su primer encuentro tuvo lugar en agosto de 2017 en Manila, la capital de Filipinas, en el marco del foro de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN).

El encuentro trilateral abordaría, a su vez, los efectos de las conversaciones intercoreanas, que se reanudaron este 9 de enero para discutir la cuestión de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero en PyeongChang.