El Correo Gallego

Panorama | info@elcorreogallego.es  |   RSS - Panorama RSS

Alemania llama a Suu Kyi a proteger a toda la población birmana

EFE BERLIN  | 11.09.2017 
A- A+

El Gobierno alemán instó hoy a la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, líder de facto del Gobierno birmano, a "cumplir con su responsabilidad ante todos los grupos de población" del país y a proteger, por lo tanto, a la minoría musulmana rohinyá.

El portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, mostró la "gran preocupación" de Berlín por la "dramática" situación que se vive en Birmania, con informes sobre "amplias violaciones de los derechos humanos", elevadas cifras de muertos y heridos y más de 290.000 miembros de la minoría rohinyá huidos al vecino Bangladesh, según la ONU.

"Llamamos al Gobierno de Myanmar a asumir su responsabilidad ante todos los grupos de población del país y eso esperamos de la premio Nobel de la Paz", manifestó Seibert.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, señaló hoy que en Birmania (Myanmar) puede estar produciéndose una limpieza étnica de la minoría musulmana rohinyá, además de posibles crímenes contra la humanidad.

Zeid recordó que en menos de tres semanas han huido del estado de Rakhine a Bangladesh casi 300.000 rohinyás por la brutal operación de seguridad en esa zona, tras un ataque de un grupo insurgente perteneciente a esta minoría étnica el pasado 25 de agosto.