El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

16.05.2018 
A- A+

1 ¿Ganó enteros Alfonso Rueda por su firmeza en la huelga de la Xustiza? Era un asunto peliagudo que podía provocar una cascada de reclamaciones de otros funcionarios, y el vicepresidente, convertido en azote de los sindicatos, salió airoso del desafío que le plantearon y da toda la impresión que con el plan A para recuperar el tiempo perdido puede consagrarse. Y parece tenerlo todo bien encaminado... incluido el dinero para las horas extras.

 

2 ¿Quién se juega más en la consulta de En Marea? Sin duda, Luís Villares. Porque si la militancia dicta que Paula Quinteiro debe dimitir, la diputada hará caso omiso, pero si dice lo contrario, el líder de la formación quedaría desautorizado. E igual se vería obligado a hacer las maletas.

 

3 ¿A qué responde semejante 'boom' de encuestas? Desde que en España, al albur de la crisis económica, se consagró el cuatripartidismo, la política adquirió un cierto carácter de espectáculo público y no hay semana que no se publique una escuesta sobre la intención de voto. Si todas fuesen ciertas, los españoles estarían como cabras por sus continuos cambios de opción política. Pero la mayoría son pura manipulación.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Será posible ver la imagen del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, entrando en La Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy?