El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

EL DÍA DESPUÉS

PEPE CASAL

Instinto anotador

14.11.2017 
A- A+

Gran victoria y gran espectáculo el ofrecido por el Monbus Obradoiro que con seis victorias ocupa merecidamente el cuarto lugar en la tabla clasificatoria. En todas hubo un unánime reconocimiento de los entrenadores contrarios a los méritos demostrados por sus jugadores. Fueron victorias basadas en un trabajo defensivo muy serio y muy solvente, con un alto nivel de esfuerzo y de concentración en la pista. A pesar de los puntos encajados ante el Barça, la defensa del Obradoiro es la mejor de la Liga. El Granca ha sido un gran rival, que en la primera parte impuso su ritmo y una muy buena defensa pegando un estirón en el marcador que parecía definitivo, pero este Obra es mucho Obra y lo que parecía casi encarrilado para los canarios quedó muy igualado al descanso. Resaltar la gran defensa de Paulí sobre Thomas que apenas pudo tirar. Desde el comienzo del tercer cuarto la defensa local dio un paso adelante y a pesar del partidazo de Navarro, de Pustovyi, de Pepe, de Radovic, de Sàbat, etc. quiero resaltar que, estando estadísticamente discreto, el gran trabajo defensivo y la inteligencia en el juego desplegados por Llovet fueron impresionantes y decisivos, dentro de un nivel colectivo de sobresaliente. El Gran Canaria que es un elenco de jugadores muy buenos y expertos, acabó desquiciado y sin saber como resolver sus problemas para atacar la defensa y los dos contra uno ordenados por Moncho. Fue un partido de trincheras, muy duro e igualado hasta que al final del tercer cuarto la defensa y la calidad del Obradoiro rompieron el partido. El ultimo cuarto fue para enmarcar.

El titular se lo dedico a Thomas. Este chico, novato en la liga y que acaba de salir de la universidad, tiene el aro entre ceja y ceja y un instinto para anotar en los momentos clave que no es normal para su edad e inexperiencia en la ACB. Su juego en la segunda parte fue un recital de calidad, anotando, asistiendo y además continua encabezando el ranquin de artilleros.

Voy a hacerle caso a Moncho y como soy abstemio voy a apuntarme a la Estrella Galicia 0'0 a pesar de que el Obra está haciendo un Baloncesto con mayúsculas. Ganar del modo y la forma cómo se hizo ante el Gran Canaria, gran equipo y excelente plantilla, quiere decir que estos dos atributos, equipo y plantilla, los tiene el Obradoiro. Como ejemplo, el quinto alero en saltar a la cancha el sábado fue Rabaseda y en la próxima y lamentable ventana que las tonterías de la FIBA y la Euroliga han ocasionado, Casimiro se quedará en cuadro. Este Obra es el equipo revelación de la Liga por méritos propios. El domingo a las seis nos visita otro rival de los muy difíciles, el Iberostar Tenerife, con nuestro conocido Rosco Allen que al no estar teniendo un gran protagonismo, puede ser indicativo de la profundidad y calidad de la plantilla chicharrera. Toca ir a por la séptima.