El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

12.10.2017 
A- A+

1 ¿Conocían los máximos responsables de la Caixa y el Sabadell que la decisión de la independencia estaba tomada? El doble paso, el traslado social y fiscal, dado por ambas entidades financieras catalanas antes de que Carles Puigdemont anunciara la declaración unilateral, aunque con el apéndice final del diferido, invita a pensar que sus cúpulas ya sabían lo que iba a pasar y que no había vuelta atrás en el proceso. Falta por saber si también conocen una hoja de ruta que contempla una Hacienda catalana más beligerante que la española.

2 ¿Reflexionó sobre lo que dijo el presidente de la Patronal gallega? Sorprendió que Antón Arias fuera más lejos incluso que sus colegas catalanes a la hora de sumarse, con todos los matices posibles, a la petición de un referéndum en Cataluña y a la hora de sacar importancia a la fuga de empresas. ¿Se le calentó la boca? ¿Hablaba a título personal o de la CEG?

3 ¿Teme Trapero que lo detengan en su nueva comparecencia en Madrid? El mayor de los Mossos empieza a tomar conciencia de que lo van a acusar por su rebelión y que eso puede costarle muy caro. ¿Tanto cómo para contar la verdad en la Audiencia?

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Quién acabará cediendo en este choque de trenes que se está viviendo en el enfrentamiento entre el desafío de la Generalitat y la defensa de la legalidad del Estado?