El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

BENIGNO VARELA

El momento de don Alberto

14.06.2018 
A- A+

EN un artículo que publiqué en este periódico, en fecha 4 de octubre de 2016, cuando el PP de Galicia, una vez más, había arrasado en las e­lecciones autonómicas, me permití decir que el Sr. Núñez Feijóo era ya un indiscutible líder del centro-derecha español y que, por su talante, liberal-conservador, suscitaba enormes esperanzas respecto a la reconfiguración del Partido Popular en nuestro país.

En efecto, su acreditada inteligencia, su honradez personal y profesional y su trayectoria como eficaz gestor de intereses públicos, sin estridencias ni dogmatismos, hacen de él la persona adecuada para tomar las riendas del Partido Popular y permiten augurarle un brillante futuro en el ámbito de la política nacional.

En algún momento posterior, en el que tuve la oportunidad de comentar este pensamiento mío con un destacado político, en ejercicio, del propio Partido del Sr. Núñez Feijóo, se me dio la razón, por más que se me recomendara calma y no precipitar los acontecimientos.

Pues bien, los acontecimientos ya se han precipitado y pienso que ha llegado el momento de que el presidente gallego asuma, sin demora, la responsabilidad de dirigir el Partido en el que se integra y del que es, al día de hoy, la figura más relevante y la persona más indicada para reencauzar el ideario y la actuación de la formación política que viene representando en Galicia.

Es comprensible que por su apego a la tierra en que nació y por las responsabilidades familiares que, recientemente, ha asumido, le resulte difícil y sacrificado aceptar la misión de dirigir, a nivel nacional, el Partido Popular y conseguir la recuperación del gobierno del país, pero es lo cierto que, al día de hoy, su persona y su trayectoria son las que más atraen a la ciudadanía en general, que ve en él, al político más indicado para retomar las riendas del Partido Popular, en un momento en el que está precisado de una reconversión a fondo que actualice su programa y aporte figuras nuevas que atraigan al electorado.

Estoy convencido que, cuanto dejo dicho, está en la mente del Sr. Núñez Feijóo, quien no escatimará sacrificio en este momento histórico para su partido y para España.

Jurista. Magistrado del Tribunal Supremo jubilado