El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

13.01.2018 
A- A+

1 ¿Por qué Ciudadanos sube en todos lados menos en Galicia? Porque aquí Feijóo ya encarna la derecha aseadita de cara y de perfil moderno que en España representa Rivera. Y porque, además, en esta comunidad los naranja carecen de una dirección mínimamente competente y de un líder medianamente sólido. Si Rajoy busca el antídoto para C's, que mire a su tierra.

2 ¿Se puede gobernar desde el extranjero? Puigdemont está convencido de que sí porque confunde lo que él hizo desde su cargo de president de la Generalitat con lo que deber de ser la acción de un Ejecutivo responsable. Para calcar su penosa gestión, no es necesario salir de un cuarto de baño, sea en Bruselas o en la India. Pero gobernar es otra cosa muy diferente y Puigdemont está mayorcito ya para aprender.

3 ¿Nos podemos olvidar de los problemas del agua? Afortunadamente, las lluvias de las últimas semanas fueron normalizando el nivel de nuestros embalses, pero sería una irresponsabilidad no aprender de la experiencia de ver el desabastecimiento acechando nuestras poblaciones. Hay que racionalizar el consumo del agua porque volverán meses de sequía.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Por qué, aun en situaciones límite, en España nunca es posible un Gobierno de los dos principales partidos, el conservador y el socialdemócrata, como en Alemania?